viernes, 25 de abril de 2014

Declaracion de la "Corriente Causa Popular"

CORRIENTE CAUSA POPULAR, la Izquierda Nacional
En la senda de Manuel Ugarte, Arturo Jauretche,
 Jorge Abelardo Ramos y Juan D. Perón


El apriete de un grupo de empresarios
El Foro de Convergencia Empresaria acaba de reunirse en Buenos Aires.  Es el núcleo duro de los sectores dominantes en nuestro país, opuesto a la política económica del Gobierno. Muchos de sus integrantes son expertos en la fuga de divisas y en la evasión de impuestos y sus despachos son las cuevas de la especulación financiera, de la sobrefacturación de precios y la usina intelectual de la desestabilización y el golpismo. Entre ellos figuran algunos de los responsables civiles de la política neoliberal y genocida que impuso, a sangre y fuego, el tristemente célebre Alfredo Martínez de Hoz a partir del golpe de Estado de 1976 y de los que profundizaron el modelo privatizador, bajo las dóciles democracias coloniales de Alfonsín, Menem y De la Rúa.
Con el advenimiento de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández de Kirchner debieron replegarse y resignar una parte de sus gigantescos beneficios que acumularon con aquellos gobiernos.  
La Corriente Causa Popular, la Izquierda Nacional sostiene que el establischment económico no busca corregir supuestos errores de gestión o ejecutar las tareas pendientes del actual gobierno. Por lo contrario, el “acuerdo programático” que han propuesto, busca sus representantes políticos para eliminar las molestas paritarias y los derechos conseguidos en estos 10 años y volver al mercado mundial de capitales y al endeudamiento.  Quieren  un retorno a los ’90 para bajar salarios e impuestos y eliminar las retenciones a los granos. Quieren mano de obra barata y debilitar el papel regulador del Estado. En fin, quieren volver a las “relaciones carnales” con las potencias hambreadoras y retirar a la Argentina del proyecto común de unidad latinoamericana.
El PRO, el Frente Renovador, el Frente Amplio UNEN y una izquierda siempre a contramano de los intereses nacionales se atropellan para acatar las condiciones que exige el establishment para el retorno a las políticas neo liberales.
Reafirmamos que la renta extraordinaria del negocio agro-exportador y los ingresos de la actividad minera y petrolera, tienen que destinarse a profundizar la distribución de la riqueza y reinvertirse en el crecimiento de la actividad industrial, energética, de transporte e investigación.
Sólo así viviremos una Argentina Justa, Libre y Soberana en el marco de la Patria Grande latinoamericana.

CORRIENTE CAUSA POPULAR
MESA NACIONAL

CORRIENTE CAUSA POPULAR EN PATRIA GRANDE
Mesa Nacional
Luis Gargiulo (Necochea), Eduardo González (Córdoba), Julio Fernández Baraibar (Cap. Fed.), Ricardo Vallejos (Cap. Fed.), Eduardo Fossati (Cap. Fed.), Laura Rubio (Cap. Fed.), Juan Osorio (GBA), Cacho Lezcano (GBA), Marta Gorsky (Gral. Roca), Andrea Montenegro (Tucumán), Alberto Silvestri (Esquina), Magdalena García Hernando (Cap. Fed.), Tuti Pereira (Santiago del Estero), Ricardo Franchini (Alta Gracia), Liliana Chourrout (GBA), Oscar Alvarado (Azul), Ariel Mayo (Cap. Fed.), Alfredo Cafferata (Mendoza),  Omar Staltari (Bahía Blanca), Juan Faggio (Cap. Fed.), Gabriel Claverí (Cnel. Dorrego), Rodolfo Pioli (Jujuy), Oscar Vallejos (Zárate), Aldo Buffa (Bahía Blanca), Silvia Cardozo (Cap. Fed.) y Horacio Cesarini (GBA).
Ateneo Arturo Jauretche – Jujuy
 

No hay comentarios: